Cobro Jurídico de Cartera en Bogotá
Si eres empresario y necesitas asistencia legal en el cobro jurídico de cartera en Bogotá, Colombia Legal Corporation puede ofrecerte éste y muchos otros servicios legales. En esta oportunidad te mostraremos las ventajas de dejar este trabajo de cobro jurídico de cartera en Bogotá en nuestras manos.
Al tener deudores con cuotas de pagos vencidas y necesitar la intervención legal de nuestros abogados, iniciamos el proceso de cobro jurídico de cartera en Bogotá creándoles la alerta sobre las próximas consecuencias dado el incumplimiento de pago. Damos a los deudores la oportunidad de ponerse al día con lo adeudado informándoles por diferentes vías de comunicación, bien sea telefónicamente, vía correo y demás medios.
Proceso de Conciliación previo al cobro jurídico de cartera en Bogotá
Como parte del proceso de cobranza de deudas vencidas, nos corresponde hacer lo posible por resolver el caso mediante un proceso de conciliación y evitar así el cobro jurídico de cartera en Bogotá. Con el proceso de conciliación, buscamos que nuestro cliente obtenga lo que por ley le corresponde, pero de una manera armoniosa y fuera del ámbito judicial. En este momento somos tus asesores para:
- Acompañarte durante todo el proceso previo al cobro jurídico de cartera en Bogotá.
- Citar al o los deudores.
- Mostrar los supuestos de insolvencia para que sean verificados.
- Propiciar un acuerdo de pago que evite el cobro jurídico de cartera en Bogotá, siempre y cuando sea un convenio en el que los intereses de nuestro cliente no sean vulnerados.
- Una vez verificado el acuerdo de pago, dar paso a la aceptación de éste por parte de nuestro cliente y así demostrar que estamos abiertos a acuerdos entre las partes, que no es nuestra intención llegar a un cobro jurídico de cartera en Bogotá. Posteriormente, hacemos seguimiento al cumplimiento de lo estipulado en el documento de conciliación.
- Según el art. 544 del Código General del Proceso, "el término para llevar a cabo el procedimiento de negociación de deudas es de sesenta (60) días, contados a partir de la aceptación de la solicitud. A solicitud conjunta del deudor y de cualquiera de los acreedores incluidos en la relación definitiva de acreencias, este término podrá ser prorrogado por treinta (30) días más". Vigilaremos que estos tiempos se cumplan conforme a la ley ya que el conciliador en el término de este tiempo debe concretar una negociación o declarar el fracaso de ésta.
- De no cumplirse los acuerdos de pago o simplemente no llegar a concretar una negociación, iniciamos de inmediato el cobro jurídico de cartera en Bogotá y la liquidación patrimonial.
En caso de no ser viable la conciliación de las partes, determinamos iniciar el cobro jurídico de cartera en Bogotá, momento en el cual como tus apoderados legales nos encargaremos de todos los trámites y proceso judicial.
Cobro jurídico de cartera en Bogotá
Como tus abogados nos encargaremos de lo siguiente:
- Representarte en la apertura de liquidación patrimonial.
- Hacer seguimiento a los inventarios y avalúos de los bienes del deudor que serán parte del cobro jurídico en Bogotá.
- Ser tu representante legal durante todo el proceso que culmina con la adjudicación de bienes, el cual debe hacerse efectivo dentro de los 30 días siguientes a la ejecutoria de la providencia de la adjudicación.
Es importante que todo deudor tome en cuenta que, de no resolver su situación crediticia bajo un proceso de conciliación, puede perder mucho mas de lo adeudado, ya que el cobro jurídico de cartera en Bogotá les generará gastos adicionales como el pago de los honorarios de un abogado defensor y el pago de intereses por mora. En consecuencia, recomendamos que los acreedores hagan las alertas previas al vencimiento de las deudas y que estas alertas sean atendidas por los deudores de manera oportuna, para que ambas partes se ahorren el desgaste en procesos de cobro jurídico de cartera en Bogotá que suelen ser complicados.