WCM777: posible pirámide fraudulenta

Enero 14, 2016

1
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Una polémica se ha abierto desde que Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, le solicitó al general Rodolfo Palomino, director de la policía, que investigue a la empresa World Capital Market 777, posible captadora ilegal de dinero en Bogotá mediante el mecanismo conocido como "pirámide".

El sistema que se utiliza para la estafa piramidal es el siguiente: empieza con la propuesta a diversos potenciales inversores de que pongan dinero en la empresa, y que de esa manera obtendrán a futuro una rentabilidad muy alta. La clave es lo alto de la rentabilidad del supuesto negocio, lo que hace que mucha gente se entusiasme y quiera invertir en él. Esto es importante, porque es necesario que haya un elevado número de inversores para que la pirámide funcione.

Estos primeros inversores les comentan el negocio a otras personas, que también invierten entusiasmadas, y van formando la "pirámide", en donde en los niveles más altos están los inversores más antiguos, y luego los que se van agregando, hasta llegar a los más recientes, que conforman la base de la pirámide.

Los primeros pagos se realizan a los inversores más antiguos con el dinero invertido por los que se han ido agregando. De esta manera, el engaño se va sosteniendo en el tiempo, hasta que el sistema se queda sin fondos y ya no se les puede pagar más a los inversores. Aquí se declara que ya no hay dinero.

De utilizar este sistema está acusada WCM777. En uno de los vídeos que la empresa utilizaba para promover las inversiones, una persona aparecía diciendo lo siguiente: "En este mes y medio yo he ganado 3.500 dólares, que son 7 millones de pesos". Además, en el vídeo, queda aparentemente expuesto que el supuesto sistema de inversión tiene las características de una pirámide fraudulenta.

Por su parte, ha salido información negando que la empresa realice esta práctica, por lo que para tomar una postura definitiva sobre el caso habrá que esperar que termine la investigación. Por lo pronto, es importante saber que la estafa a partir de pirámides fraudulentas existe y es utilizada, así que habrá que estar alerta para cuando se reciban propuestas de inversiones de este tipo.

Es necesario que las personas tomen medidas preventivas ante este tipo de negocios, recordando los sonados casos de David Murcia y Finanzas Forex, que provocó pérdidas millonarias a muchos inversores colombianos.

1
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 14317
ENVIAR