¿Cómo Reclamar un Seguro ante una Aseguradora en Colombia?

Enero 10, 2016

5
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Esta es una pregunta muy frecuente cuando se ha sufrido un accidente y se desconoce el proceso para reclamar un seguro que se ha venido pagando hace determinado tiempo.

Los seguros tienen por objeto garantizar una estabilidad o apoyo financiero temporal al individuo (y su familia) que sufre una lesión, incapacidad, desempleo o muerte, causado por motivos varios como accidentes o desastres naturales.

Si usted se encuentra en alguna de las condiciones antes mencionadas, y ha realizado el pago constante de su seguro, lo primero que debe hacer es contactarse con la empresa aseguradora y comentar su siniestro. Esto se debe realizar en un plazo no mayor a tres días, aunque puede variar según el tipo del contrato. Lo más prudente es iniciar el proceso lo más próximo al momento del incidente.

Una vez contactado, debe exigir el pago del dinero entregando los documentos pertinentes que le permitan demostrar cómo, cuándo, dónde y en qué condiciones ocurrió el siniestro. Cada empresa solicitará determinados documentos para realizar el seguimiento. Una vez gestionada la reclamación con las pruebas, la compañía aseguradora tiene un plazo máximo de 30 días para responder a su solicitud y realizar el respectivo pago.
Es importante que tenga en cuenta los plazos y requerimientos según el tipo de seguro que desea reclamar, ya que en caso de daños menores de un vehículo a otro, hay aseguradoras que dan plazo hasta de 5 años para presentar la reclamación, mientras en otros casos como en una póliza de vida puede tener el beneficiario hasta dos años para entablar su reclamación.

En caso de que la aseguradora incumpla con su contrato y deniegue el proceso, usted tiene derecho a citar una conciliación. Para ello, es indispensable que cuente con un excelente respaldo legal que le informe y capacite para conocer los motivos por los que tiene derecho o no al beneficio; en estos y otros procesos cuente con nosotros: Colombia Legal Corporation.

5
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 8014
ENVIAR