Razones para Necesitar un Abogado Penalista

Septiembre 11, 2019

13
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Las razones para necesitar un abogado penalista en Bogotá, o en cualquier ciudad de Colombia, o en el mundo son muchas y no solo en el aspecto básico de defensa.

En Colombia Legal Corporation contamos con un equipo de abogados penalistas que tiene como fin, primero, la defensa de un implicado en alguna situación de orden penal y, segundo, en administrar y orientar a las personas en señalar o en acusar en un tribunal las arbitrariedades o delitos cometidos por una persona o institución.


En el Código Penal Colombiano se establecen aquellas acciones que pueden ser consideradas como penales, siendo este delito o acción los que más tiempo en la cárcel generan a un implicado.


Abogado Penalista en accidentes de tránsito

Un abogado penalista en Colombia, puede llevar el caso de una persona que resulta implicada en un accidente de tránsito, siendo, por una parte, el afectado o, por el otro lado, el culpable.

Cuando un accidente ocasiona un muerto, entra en función el derecho penal a defender al inocente y en acusar al implicado. Sin embargo, cuando este accidente se da no por intensión del conductor sino es por una causa ajena a las acciones humanas, el abogado penalista demostrará que esta situación no fue intencional y por ende no merece una pena.

Cuando se afecta un derecho fundamental

Entre las muchas razones para necesitar un abogado experto en derecho penal en Colombia, está la afectación de un derecho fundamental como la vida, la libertad, la honra y demás. Un abogado tendrá la función, primero, de defender y de solicitar la protección del Estado, para que no se sigan vulnerando dichos derechos.

Otras circunstancias

El abogado penalista está capacitado para asistir y asesorar en diversos temas, en el ámbito laboral, en lo que delitos laborales se referente a procesos jurídicos relativos a vulneración de derechos laborales y ante un riesgo u accidente laboral.

Ante una situación relativa con violencia de género, es indispensable la asistencia de un abogado penalista. Igualmente cuando se vulnera el derecho a la vida, delitos relacionados con homicidios, atentados, asesinatos, lesiones personales, omisión de socorro y abandono de niños o menores de edad.

Delitos imprudentes

Bajo esta denominación se agrupan delitos causados como consecuencia de una acción o conducta imprudente, normalmente son fruto de una negligencia (omisión del deber o conducta reprobable). Causar un incendio tras encender una barbacoa en una zona no permitida se puede considerar un ejemplo.

Corrupción y tráfico de drogas

El abogado penalista participará en casos en los que aparezcan delitos como el soborno, la malversación, la apropiación indebida o la extorsión, entre otros. Así mismo el abogado penalista asistirá de igual modo en los casos de delitos relacionados con el suministro y venta de drogas tóxicas y estupefacientes.

Las funciones de un abogado penal no se limitan solo a defender a un implicado en un delito o en demostrar la culpabilidad de una persona. Es un aspecto que va mucho más allá. Por esta razón, invitamos a nuestros seguidores a conocer más sobre el Código Penal Colombia en este link.

13
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 7423
ENVIAR