Proceso de Detención del Presunto Narcotraficante Venezolano Walid Makled

Enero 08, 2016

12
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Makled, el comerciante venezolano acusado de narcotráfico, fue detenido en la ciudad de Cúcuta el 19 de agosto de 2010. Tras su detención y luego del proceso de interrogatorios, los agentes de la Drug Enforcement Administration (DEA, por sus siglas en inglés) han señalado a funcionarios venezolanos con altos cargos como "socios" en actividades de narcotráfico y crimen organizado en varios países.

Así lo afirmaría Walid Makled al declarar "si yo soy narcotraficante, todos los que trabajaban conmigo son narcotraficantes". Posteriormente, un agente de la DEA declararía que Makled "coordinó la salida de cocaína por las pistas de aterrizaje que controlaba, proporcionó logística y soporte, y conocía que parte de esa sustancia iba a ingresar a Estados Unidos".

Indicó el agente, además, que habían reunido una gran cantidad de evidencias en torno al acusado tales como fotografías, grabaciones de llamadas telefónicas, testimonios confidenciales, entre otros.

Por su parte, Víctor Cedeño, ex miembro de la Comisión de Derecho Internacional de las Naciones Unidas , declararía que de ser cierta la participación de altos cargos públicos y militares venezolanos, esto podría poner en jaque al régimen, pues "podría haber importantes autos de proceder: citaciones, detenciones por Interpol, medidas administrativas como retiro de la visa. Sería un escándalo nada bueno para los bolivarianos".

Para Miguel Ramírez, abogado de Walid Makled en Colombia y director de la firma internacional World Legal Corporation, todas estas evidencias supondrían un peso en Estados Unidos "si en ese país se adelantara una investigación en contra de alguna persona de las mencionadas por el señor Makled".

Asimismo, el abogado Ramírez señaló que todas las declaraciones y acusaciones realizadas por Makled debían ser confirmadas para que adquirieran un valor probatorio dentro del proceso penal que enfrenta.

12
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 16422
ENVIAR