Impuesto Recaudado Aumentó 7.8% en 2015

Enero 14, 2016

1
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
En relación con el 2014, en el presente año se alcanzó en julio una recaudación de 9.7 billones de pesos, según la DIAN, representados en un 7.8%, que al año anterior llegó solo al 7.0% con un total $9.0 billones de pesos.

Para el estudio de los resultados de recaudación, la DIAN realiza una clasificación por resultados según el tipo de impuestos, permitiendo una especificación de las cifras obtenidas y el desarrollo de conciencia para la población.

El aumento del cumplimiento de los compromisos tributarios por parte de los ciudadanos, no solo los favorece a ellos en la disminución de los costos y posibles multas, sino que aporta de manera contundente a los fondos para el desarrollo del país y sus proyectos.

Retención en la Fuente y Nueva Ley Antievasión

En relación con la Retención en la Fuente, esta aumentó un 11.1% representado en $2.9 billones que al 2014 llegaron solo a los $2.6 billones. Con un crecimiento mayor, el Arancel e IVA externo aumentaron al 18.1% con un recaudo de 1.6 billones de pesos.

Con las normas antievasión de la Ley 1739 de 2014, se recibieron ingresos por corrección voluntaria de declaraciones y presentación de declaraciones de los omisos, ingresando $727 mil millones , mientras por los beneficios que ofrece la misma ley se recaudaron $900 mil millones.

En relación con lo ya expuesto, la recuperación de cartera logró a junio del presente año un total de $2.8 billones, lo que refleja un compromiso continuo por parte de las entidades respectivas y por los ciudadanos conscientes de sus responsabilidades y necesario cumplimiento de estas.

Finalizando el análisis, se encontró que el mejor desempeño y crecimiento lo presentó el CREE con un 18.3%, seguido de los tributos al comercio exterior del 15% de enero a julio y la Retención de la Fuente con un 10% estos aumentos favorecieron el recaudo bruto nacional, para que ascendiera un 6,5% con un valor de 77.6 billones en relación con el periodo anterior de 72.9 billones.

Las cifras han develado una cara muy optimista , económicamente hablando, para favorecer el desarrollo de proyectos nacionales, así como para promover la adquisición de compromiso por parte de los ciudadanos para estar al día en sus obligaciones y favorecerse con los beneficios que brinda el Estado ante su actitud responsable.

A esto también se suma que este año se inició la Ley anticontrabando , con la que el Gobierno espera recuperar dos puntos del PIB y con ello aumentar los ingresos de recursos al Estado . Este aumento es superior a cualquier año bueno que haya tenido el país y hay optimismo que en los años venideros los ingresos aumentan sustancialmente.

1
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 224113
ENVIAR