Abogado para casos de Extinción de Dominio
El
abogado para casos de extinción de dominio de Colombia Legal Corporation, se encarga de atender todo tipo de asuntos que se relacionen con el derecho real, también llamado derecho de dominio, que no es más que el derecho al disfrute de un bien o propiedad. Cuando este dominio se ha logrado de forma legal, con la asesoría de nuestro abogado para casos de extinción de dominio, no hay mayores exigencias o riesgos legales, sin embargo, cuando se obtiene este derecho de forma ilícita, las consecuencias pueden ser las peores, ya que el Estado está en la potestad de declarar la extinción de dominio de dicha propiedad.
Para nuestro equipo de abogado para casos de extinción de dominio, es importante que estés al tanto de lo que el Código de extinción de dominio en su art. 15 declara sobre estos casos. No es más que el resultado de acciones legales contra quienes perjudican la moral social, y que mediante una sentencia judicial y con el total apoyo del ordenamiento jurídico, se procede a la declaración de titularidad del Estado.
En consecuencia, es importante que, ante un proceso legal de este tipo, cuentes con
la asesoría y representación legal del abogado para casos de extinción de dominio, de manera que, puedas recibir amparo y la garantía de que tus derechos no serán vulnerados. El abogado para casos de extinción de Dominio te garantizará:
- El derecho a la propiedad, ya que el abogado para casos de extinción de dominio se esforzará en demostrar que efectivamente, tus bienes han sido obtenidos de forma legal.
- El abogado para casos de extinción de dominio, te garantizará el derecho al debido proceso y el respeto a la dignidad humana.
- Velaremos por el respeto, objetividad y transparencia con la que los funcionarios públicos llevarán el caso. Como tu abogado para casos de extinción de dominio, cuidaremos que las decisiones que se tomen en tu caso, se ajusten a derecho conforme a lo que permiten las leyes.
- El abogado para casos de extinción de dominio, hará uso del derecho que tienes a oponerte a la demanda y a controvertir las pruebas en tu contra, reunirá todas las pruebas necesarias para demostrar que has actuado de buena fe.
- De nuestra mano, tendrás acceso al proceso, serás informado de lo que va surgiendo en cada etapa, desde la notificación de la demanda, en qué se fundamenta y hasta la culminación del proceso.
- El abogado para casos de extinción de dominio, demostrará el origen legítimo de tu patrimonio por lo que la extinción de dominio no debe proceder.
- Nuestra actuación se apegará al cumplimiento de los deberes y derechos procesales, siempre trabajando en función de defender tus intereses.
- De igual forma, y ante la presencia irrefutable de pruebas en contra, también es nuestro deber como tu abogado para casos de extinción de dominio, recomendarte renunciar al debate probatorio para así optar por un veredicto anticipado.
Es necesario que tengas un previo conocimiento de cómo se desarrolla este proceso de extinción de dominio, el abogado para casos de extinción de dominio te explicará que consta de dos fases (art. 116 Código de Extinción de Dominio):
- Una fase inicial o preprocesal, preparatoria de la demanda de extinción de dominio a cargo de la Fiscalía General de la Nación. En esta fase se llevará a cabo la investigación, recolección de pruebas, decreto de medidas cautelares, solicitud de control de garantías sobre los actos de investigación y presentación de la demanda de extinción de derecho de dominio.
- Una fase de juzgamiento a cargo del juez, que se iniciará con la presentación de la demanda de extinción de dominio por la Fiscalía General de la Nación. Durante esta última etapa los afectados e intervinientes podrán ejercer su derecho de contradicción en los términos de la presente ley.
Para nosotros como tu abogado para casos de extinción de dominio, es importante que tengas la certeza de que realizaremos cualquier acto procesal necesario para la defensa de tus derechos. De igual forma, seremos los primeros en velar porque el proceso se desarrolle de forma rápida y eficiente, sin dilataciones injustificadas.